10 feb 2014

III Certamen de Teatro Aficionado "Siete Llaves" de Sepúlveda


El Ayuntamiento de Sepúlveda convoca el
III Certamen de Teatro Aficionado
 “Siete Llaves” de Sepúlveda

El Ayuntamiento de Sepúlveda convoca el III Certamen de Teatro Aficionado
“Siete Llaves” de Sepúlveda, que tendrá lugar el próximo mes de junio.
El Teatro es un instrumento para el desarrollo educativo y cultural de una
comunidad  y una herramienta inigualable de comunicación, socialización y
expresión. Tanto en Sepúlveda como en municipios de su Comunidad de Villa
Y Tierra, Comarca Nordeste y en la provincia de Segovia hay numerosas
asociaciones y compañías de teatro aficionado, a las que se les quiere dar
la oportunidad de participar en este certamen, además de escuelas y
compañías amateur de toda la geografía española.
Los grupos que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la
solicitud que pueden descargarse de la página web www.sepulveda.es,  y la
documentación requerida en las bases.  El plazo de recepción de las
solicitudes de inscripción quedará cerrado el viernes 21 de marzo de 2014.
 Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento escénico del Teatro
Bretón de Sepúlveda, además de una cuantía de 350€ otorgada para gastos de
desplazamiento de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases.

Con la participación en este certamen de Compañías, grupos teatrales,
directores, actores, técnicos que compartirán y expondrán sus trabajos, se
pretende motivar y elevar el nivel artístico y técnico local, como así
también, de otros participantes, aumentando la asistencia del público a
las salas, para disfrutar de la calidad de los espectáculos ofrecidos.
Asimismo el certamen permitirá establecer nuevas relaciones entre las
diferentes compañías y asociaciones.

Más información en www.sepulveda.es, o llamando al 921 540 425 / 921 540 485.


Atentamente
Ayuntamiento de Sepúlveda



III Certamen de Teatro Aficionado "Siete Llaves" de Sepúlveda


El Ayuntamiento de Sepúlveda convoca el
III Certamen de Teatro Aficionado
 “Siete Llaves” de Sepúlveda

El Ayuntamiento de Sepúlveda convoca el III Certamen de Teatro Aficionado
“Siete Llaves” de Sepúlveda, que tendrá lugar el próximo mes de junio.
El Teatro es un instrumento para el desarrollo educativo y cultural de una
comunidad  y una herramienta inigualable de comunicación, socialización y
expresión. Tanto en Sepúlveda como en municipios de su Comunidad de Villa
Y Tierra, Comarca Nordeste y en la provincia de Segovia hay numerosas
asociaciones y compañías de teatro aficionado, a las que se les quiere dar
la oportunidad de participar en este certamen, además de escuelas y
compañías amateur de toda la geografía española.
Los grupos que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la
solicitud que pueden descargarse de la página web www.sepulveda.es,  y la
documentación requerida en las bases.  El plazo de recepción de las
solicitudes de inscripción quedará cerrado el viernes 21 de marzo de 2014.
 Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento escénico del Teatro
Bretón de Sepúlveda, además de una cuantía de 350€ otorgada para gastos de
desplazamiento de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases.

Con la participación en este certamen de Compañías, grupos teatrales,
directores, actores, técnicos que compartirán y expondrán sus trabajos, se
pretende motivar y elevar el nivel artístico y técnico local, como así
también, de otros participantes, aumentando la asistencia del público a
las salas, para disfrutar de la calidad de los espectáculos ofrecidos.
Asimismo el certamen permitirá establecer nuevas relaciones entre las
diferentes compañías y asociaciones.

Más información en www.sepulveda.es, o llamando al 921 540 425 / 921 540 485.


Atentamente
Ayuntamiento de Sepúlveda



5 feb 2014

e-SGAE Nº124


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
5 de febrero de 2014
El pasado mes de diciembre la Comisión Europea lanzó una consulta pública en la que todos los sectores involucrados (consumidores, usuarios de contenidos, industria tecnológica, empresas de comunicación, creadores, etc) pueden participar dando su opinión respecto a la necesidad de modificar el actual marco normativo de los derechos de autor en Europa. 


Más información sobre cómo completar la encuesta
Con el objetivo de incrementar la oferta de música online, el Parlamento Europeo aprobó ayer la Directiva que modificará el actual sistema de licencias que conceden las Entidades de Gestión para autorizar el uso de las obras de sus socios, por las plataformas de distribución de contenidos. Los eurodiputados que participaron del debate plenario, hicieron hincapié en la necesidad de que los creadores sean justamente reconocidos y compensados por quienes se benefician del uso de sus obras.
Una nueva Directiva en plena reforma nacional de la propiedad intelectual

Llama la atención, que la nueva norma modifique aspectos relacionados con el sistema de gestión colectiva que actualmente está  siendo objeto de revisión por el legislador español. Así, el Comisario Barnière hizo referencia a la " necesaria retirada inmediata de los contenidos ilícitos con procedimientos claros y transparentes en pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales". 
 
Más información sobre el contenido de la Directiva
LAS FINALISTAS A LOS GOYA 2014 ( Por 3€)

Con motivo de la 28 edición de los galardones que concede la Academia de Cine Español, la Fundación SGAE ha organizado un ciclo que incluye una selección de las películas finalistas a los Premios Goya 2014 en la Sala Berlanga de Madrid.


Consulta programación
© 2014 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad






e-SGAE Nº124


SGAE RSS Facebook Twitter YouTube
Relaciones Institucionales
5 de febrero de 2014
El pasado mes de diciembre la Comisión Europea lanzó una consulta pública en la que todos los sectores involucrados (consumidores, usuarios de contenidos, industria tecnológica, empresas de comunicación, creadores, etc) pueden participar dando su opinión respecto a la necesidad de modificar el actual marco normativo de los derechos de autor en Europa. 


Más información sobre cómo completar la encuesta
Con el objetivo de incrementar la oferta de música online, el Parlamento Europeo aprobó ayer la Directiva que modificará el actual sistema de licencias que conceden las Entidades de Gestión para autorizar el uso de las obras de sus socios, por las plataformas de distribución de contenidos. Los eurodiputados que participaron del debate plenario, hicieron hincapié en la necesidad de que los creadores sean justamente reconocidos y compensados por quienes se benefician del uso de sus obras.
Una nueva Directiva en plena reforma nacional de la propiedad intelectual

Llama la atención, que la nueva norma modifique aspectos relacionados con el sistema de gestión colectiva que actualmente está  siendo objeto de revisión por el legislador español. Así, el Comisario Barnière hizo referencia a la " necesaria retirada inmediata de los contenidos ilícitos con procedimientos claros y transparentes en pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales". 
 
Más información sobre el contenido de la Directiva
LAS FINALISTAS A LOS GOYA 2014 ( Por 3€)

Con motivo de la 28 edición de los galardones que concede la Academia de Cine Español, la Fundación SGAE ha organizado un ciclo que incluye una selección de las películas finalistas a los Premios Goya 2014 en la Sala Berlanga de Madrid.


Consulta programación
© 2014 Copyright SGAE - Contacto - Aviso Legal y Política de Privacidad






II Certamen Nacional de Teatro -EscenAlaquàs. Valencia.

Las representaciones teatrales que formen parte del II CERTAMEN ESCENALAQUÀS tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2014 (acto de clausura) a partir de las 22:00 horas en el patio central del Castillo de Alaquàs.

Podrán participar en la fase de selección cuantos montajes sean presentados en los términos señalados más abajo por grupos teatrales o asociaciones culturales con sede en el territorio español. En cualquier caso han de cumplir los siguientes requisitos:

• La duración aproximada no ha de ser inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos.

• Se admitirán montajes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

• Presentarán la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, así como el resto de documentación especificada en las BASES

La organización propone dos modos de llevar a cabo la inscripción:

Vía internet a escenalaquas@gmail.com . Existen varias maneras de compartir privadamente vídeos: Youtube, Vimeo, Dropbox, etc.

Por correo ordinario a:

Ajuntament d’ Alaquàs (Departamento de Cultura)

C/Mayor nº 88,  CP: 46970.

Indicar claramente en el sobre: II Certamen Nacional de Teatro ESCENALAQUÀS.

Fecha límite de admisión de solicitudes: 1 de marzo de 2014.

El jurado de ESCENALAQUÀS seleccionará de entre las obras inscritas las TRES finalistas que se representarán los días 3, 4 y 5 de julio. La Organización comunicará a todos los grupos inscritos el resultado de sus deliberaciones, y a los grupos elegidos durante la primera semana de junio.

PREMIOS

  • MEJOR MONTAJE: 1200 € y trofeo “Quinta torre”
  • Para los otros dos MONTAJES FINALISTAS: 1000 € y trofeo “Quinta torre”
  • Para CUANTOS ASPECTOS COLECTIVOS O INDIVIDUALES DESTAQUE EL JURADO: trofeo “Quinta torre”

En el acto de clausura, que tendrá lugar el 6 de julio de 2014, Carabau Teatre presentará un montaje y se entregarán los premios en metálico y los distintos trofeos. Al mismo deberá acudir algún representante incluido/a en la ficha técnica o artística del montaje premiado. Esta cláusula será de estricto cumplimiento.

La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo

de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.

Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:

E-mail: escenalaquas@gmail.com

Teléfonos: 616453088 (Dani García), 630719038 (Rafa Martín) 645016578 (Marc, cuestiones técnicas)


BASES completas y FICHA de inscripción en este enlace


II Certamen Nacional de Teatro -EscenAlaquàs. Valencia.

Las representaciones teatrales que formen parte del II CERTAMEN ESCENALAQUÀS tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2014 (acto de clausura) a partir de las 22:00 horas en el patio central del Castillo de Alaquàs.

Podrán participar en la fase de selección cuantos montajes sean presentados en los términos señalados más abajo por grupos teatrales o asociaciones culturales con sede en el territorio español. En cualquier caso han de cumplir los siguientes requisitos:

• La duración aproximada no ha de ser inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos.

• Se admitirán montajes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

• Presentarán la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, así como el resto de documentación especificada en las BASES

La organización propone dos modos de llevar a cabo la inscripción:

Vía internet a escenalaquas@gmail.com . Existen varias maneras de compartir privadamente vídeos: Youtube, Vimeo, Dropbox, etc.

Por correo ordinario a:

Ajuntament d’ Alaquàs (Departamento de Cultura)

C/Mayor nº 88,  CP: 46970.

Indicar claramente en el sobre: II Certamen Nacional de Teatro ESCENALAQUÀS.

Fecha límite de admisión de solicitudes: 1 de marzo de 2014.

El jurado de ESCENALAQUÀS seleccionará de entre las obras inscritas las TRES finalistas que se representarán los días 3, 4 y 5 de julio. La Organización comunicará a todos los grupos inscritos el resultado de sus deliberaciones, y a los grupos elegidos durante la primera semana de junio.

PREMIOS

  • MEJOR MONTAJE: 1200 € y trofeo “Quinta torre”
  • Para los otros dos MONTAJES FINALISTAS: 1000 € y trofeo “Quinta torre”
  • Para CUANTOS ASPECTOS COLECTIVOS O INDIVIDUALES DESTAQUE EL JURADO: trofeo “Quinta torre”

En el acto de clausura, que tendrá lugar el 6 de julio de 2014, Carabau Teatre presentará un montaje y se entregarán los premios en metálico y los distintos trofeos. Al mismo deberá acudir algún representante incluido/a en la ficha técnica o artística del montaje premiado. Esta cláusula será de estricto cumplimiento.

La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo

de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.

Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:

E-mail: escenalaquas@gmail.com

Teléfonos: 616453088 (Dani García), 630719038 (Rafa Martín) 645016578 (Marc, cuestiones técnicas)


BASES completas y FICHA de inscripción en este enlace


31 ene 2014

IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar 2014. San Pedro del Pinatar, Murcia.


El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la Concejalía de Cultura, a fin de fomentar las artes escénicas de grupos aficionados, convoca la IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar, que se desarrollará en la Casa de Cultura los días 2, 9 y 16 de mayo de 2014. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 30 de mayo de 2014. Todas las funciones serán a las 22:00 horas.

 

Podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionado de adultos, no profesionales, y que no pertenezcan al municipio de San Pedro del Pinatar, debiendo estar inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural.

 

Para participar en la muestra, es necesario remitir la documentación indicada en las BASES (preferiblemente en formato digital) y que quedará en poder de la organización de la Muestra.

 

Toda la documentación deberá remitirse a la siguiente dirección:

IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar - Concejalía de Cultura

Plaza Luis Molina, nº 1

30740 San Pedro del Pinatar (Murcia)

Teléfono: 968 180 600, ext. 1309

E-mail: szapatam@sanpedrodelpinatar.es

 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 27 de enero al 27 de marzo de 2014.

 

Un comité de selección nombrado por la Organización elegirá un total de 3 participantes y 3 grupos de reserva.

 

Los derechos de autor de la SGAE correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de su incumplimiento.

 

Los premios establecidos son:

• 1º Premio a la mejor representación: 500 € y trofeo

• 2º Premio a la mejor representación: 200 € y trofeo

• 3º Premio a la mejor representación: Trofeo

• Premio mejor interpretación femenina: Trofeo

• Premio mejor interpretación masculina: Trofeo

 

Los tres grupos seleccionados para la final contarán con un ayuda económica de 200 € para cubrir gastos de dietas y desplazamiento.

 

Los representantes de los grupos seleccionados asumen el compromiso de asistir a la ceremonia de clausura; en caso de no haber ningún representante del grupo para recoger el premio, se considerará que renuncian al mismo.

 

Más información:

Teléfono: 968 180 600, ext. 1309

E-mail: szapatam@sanpedrodelpinatar.es

 

Link de descarga de las BASES completas y FICHA de Inscripción