15 dic. 2014

IX FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO 2015 - DOS HERMANAS

ORGANIZA: CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y CULTURA -EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

BASES DEL CONCURSO

1ª.- El Festival se celebrará en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), desarrollándose los días 8, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 25 de abril de 2015.

2º.- Podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que lo deseen, que estén constituidos legalmente como Asociaciones Culturales, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal. NO PODRÁN PARTICIPAR ENTIDADES QUE NO REÚNAN ESTOS REQUISITOS

3º.- Cada grupo presentará a concurso LAS OBRAS QUE DESEE aunque solo podrá serle seleccionada UNA OBRA, cuya duración aproximada no ha de ser inferior a 50 minutos, ni superior a 120 minutos.

4º.- Todas las representaciones se realizarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

5º.- Hasta un máximo de 2 grupos de teatro aficionado locales del municipio de Dos Hermanas podrán representar, fuera de concurso, los días 8 y 9 de abril de 2015, respetándose el orden de antigüedad de creación de los mismos, para escoger el día de representación.

6º.- En la Gala de clausura representará la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado, con espectáculo propio o encargado a alguna asociación coordinada o a algún grupo hermano.

7º.- Los grupos concursantes NO RECIBIRÁN los premios obtenidos a nivel colectivo, si no acude al menos un representante de los mismos, que esté incluido/a en la relación de personas de la Ficha Técnica, al acto de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 25 de abril de 2015. Para recoger los Premios individuales será imprescindible la presencia física de la persona premiada. Esta cláusula será de ESTRICTO CUMPLIMIENTO, no entregándose ni los trofeos ni la dotación económica de los mismos, si no se está presente en el Acto de Clausura.

8º.- La participación en el Festival supone la plena aceptación de las bases, quedando facultada la organización para resolver cualquier imprevisto, así como modificar cualquier punto de las presentes Bases.

9º.- Las características básicas del espacio escénico donde se va a desarrollar el Festival, el Teatro Municipal Juan Rodríguez, son las siguientes:

TEATRO MUNICIPAL JUAN RODRÍGUEZ ROMERO

Teatro a la Italiana

Boca: Ancho 10,00 metros; Alto: 8 metros

Fondo: 12 metros

Altura hasta el peine: 16 metros

Cámara negra: SI

Telón: SI

Camerinos: ocho

Iluminación: Completa con más de 80 focos

Sonido: Completo

10ª.- Todas las representaciones serán en idioma español.

11ª.- Los Grupos de Teatro no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán remitir, dentro del plazo previsto en estas bases, la siguiente documentación, bien en formato digital o bien en formato físico:

A.- EN FORMATO DIGITAL, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO

                         Solicitud cumplimentada en formato PDF o WORD

                         Enlace al vídeo completo de la obra en Internet (Deben garantizarse que el enlace funciona correctamente, porque en caso de problemas de acceso, se descartará la solicitud automáticamente)

                        Copia en formato PDF o JPG del C.I.F. del grupo

                        Copia en formato PDF o JPG de la declaración de la exención de I.V.A., Carácter Social de la Asociación, o en su defecto, Declaración Jurada del representante de que la entidad no tiene ánimo de lucro.

                        Historial del grupo en formato WORD o PDF o enlace a su visión en Internet..

                        Copia íntegra en formato PDF o WORD de la obra a representar o enlace a su visión en Internet..

                        Autorización, en su caso, de la Sociedad General de Autores para representar la obra (si se es seleccionado).

                         Ficha Técnica y artística de la obra, en formato PDF o JPG.

                         Fotografías de la representación, en formato PDF o JPG o enlace a su visión en Internet.

                         Críticas de prensa si las hubiera en formato PDF o enlace a su visión en Internet.

 

B.- EN FORMATO FÍSICO, MEDIANTE CORREO POSTAL

                         Solicitud según modelo adjunto.

                         Copia íntegra de la grabación de la obra en DVD o CDRom

                         Fotocopia o copia escaneada del C.I.F. del grupo.

                         Declaración de la exención de I.V.A., Carácter Social de la Asociación, o en su defecto, Declaración Jurada del representante de que la entidad no tiene ánimo de lucro.

                         Historial del grupo, impreso

                         Ejemplar original o copia integra de la obra a representar y autorización, en su caso, de la Sociedad General de Autores para representar la obra (si se es seleccionado). .

                         Ficha Técnica y artística de la representación.

                         Fotografías de la representación, en CDRom y formato de imágenes, no DVD.

                         Críticas de prensa si las hubiera.

 

La Solicitud y la posibilidad de visualizar la copia íntegra de la obra en Internet o en formato DVD, serán imprescindibles para aceptar la inscripción del grupo.

La autorización, en su caso, de la Sociedad General de Autores para representar la obra podrá aportarse cuando se inscriben, o bien, solo si son seleccionados para participar.

La dirección de correo electrónico para el envío de la documentación por vía digital es:

festivaldhteatro@festivaldhteatro.es

La dirección para el envío de la documentación por correo postal es:

VIII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO

CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y CULTURA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

c/ La Mina, s/n

41700 DOS HERMANAS (Sevilla)

La omisión de alguno de estos requisitos excluirá automáticamente al grupo del proceso de selección.

12º.- El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 23 de febrero de 2015, a las 24:00 horas.

13ª.- En aras a propiciar una mayor participación y facilitar más posibilidades, los grupos que hayan obtenido el Primer Premio o el Segundo Premio a la Mejor Representación en una edición, no podrán concursar en la edición siguiente, aunque presenten otra obra diferente a la premiada.

14ª.- La gestión y pago de los derechos de autor que puedan corresponder a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo de la organización del Festival.

15º.- Las obras que se envíen, en caso de ser seleccionadas, deberán ser representadas sin cambios de texto con respecto al enviado. La modificación de alguna de sus partes, tanto omisiones como añadidos sobre el texto enviado, puede ser causa de descalificación, así como la supresión o cambio de actores o actrices participantes, según la documentación recibida en la solicitud de participación.

16ª.- El Jurado estará compuesto por: Doña Marta Caro, Coordinadora de la Concejalía de Cultura, como Presidenta; Don Antonio Morillas, Director del Festival, como Secretario, otra persona de la Concejalía de Cultura designada por su titular; un representante de cada uno de los medios de comunicación locales La Semana, El Nazareno y Televisión Nazarena; un representante de cada uno de los grupos de teatro locales y un técnico del Teatro Municipal.

17ª.- El Jurado, constituido en Comité de Selección determinará, en base a la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los 6 grupos que han de intervenir en el Certamen y 5 grupos más como reservas, en el plazo límite del día 13 de marzo de 2015.

Dos Hermanas, considerando el total de kilómetros sumando la ida y la vuelta y a tenor del cálculo de la ruta más corta de la página Web www.guiarepsol.es, garantizándose un mínimo de 250,00 euros si el cálculo de los gastos de transporte no alcanza este importe y hasta un máximo de 700,00 euros si el cálculo sobrepasa este importe.

28º.- A todos los grupos participantes se les facilitará un refrigerio el día de su representación.

29º.- Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizadas íntegramente por personal del Grupo participante.

30º.- La organización NO FACILITARÁ elementos escenográficos de ningún tipo.

31º.- El personal técnico que se pone a disposición de los grupos participantes no está obligado a realizar ningún trabajo de carga o descarga, ni de picado de focos, ni de colocación de escenografía, que son tareas que deben asumir los grupos participantes.

32º.- Los posibles daños materiales, personales o accidentales que se puedan producir a causa de las representaciones, serán responsabilidad exclusiva de cada grupo participante. A este respecto deberán aportar la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra cualquier incidencia de la representación

33ª.- La documentación enviada por vía correo postal quedará en poder de la Organización y no se devolverá (se aconseja hacer copia de la misma) pudiendo utilizarse en el presente Festival o en posteriores ediciones del mismo.

34ª.- La presentación de la documentación exigida implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

35ª.- Para todos los grupos participantes, dentro y fuera de concurso, la presentación de la documentación exigida implica la aceptación de que la representación pueda ser grabada en formato de imagen íntegramente y emitida por las televisiones locales de Dos Hermanas.

36ª.- Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:

MARTA CARO

Presidenta del Comité Organizador

Concejalía de Juventud y Cultura

Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas

Teléfono: 955679208

Correo: cultura@doshermanas.es

ANTONIO MORILLAS RODRÍGUEZ

Director del Festival

Teléfonos: 610714112 609340531

Correo: festivaldhteatro@festivaldhteatro.es antonio@antoniomorillas.com

37ª.- La organización del festival informará exclusivamente a través de la página Web del mismo, en la dirección: www.festivaldhteatro.es

38ª.- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la Organización del Festival

Dos Hermanas, 1 de diciembre de 2014